E tambén aqueles dias

una crónica multilingüe

LIBRO DEL MES / Marzo 2024

En el año 2022 se cumplía el centenario del nacimiento de José Saramago, nobel de Literatura y doctor honoris causa de la Universidad de Granada desde 2001. Una efeméride que hemos querido conmemorar con un ciclo de actos académicos y literarios. Dentro de este ciclo de actividades se enmarca el presente libro, resultado de un proyecto multidisciplinar de traducción, ilustración y locución de la crónica E também aqueles dias de José Saramago. Un relato que plasma la realidad social de la infancia del autor traducido en esta obra a trece lenguas —alemán, árabe, checo, chino, español, francés, gallego, griego, inglés, italiano, rumano, ruso, ucraniano —, adaptado a lectura fácil y acompañado de ilustraciones que nos cuentan por sí solas la historia y nos sumergen en una experiencia literaria visual y sonora.

Este trabajo ha contado con la participación de distintos colectivos de la UGR de la especialidad de traducción de portugués de la Facultad de Traducción e Interpretación, y de ilustración de la Facultad de Bellas Artes. La participación de los egresados y egresadas en este libro permite que este proyecto se enmarque dentro de la línea de actuación del programa Alumni de la UGR, cuyo objetivo es mantener la conexión con todas aquellas personas que han pasado por nuestra institución implicándolas en actividades investigadoras, profesionales, culturales o académicas como ésta.

El resultado ha sido una obra única, diseñada para que su contenido llegué a un amplio círculo de lectores sin perder un ápice de la magia del relato saramaguiano.

Fuera de Colección
Cuentos, Historias cortas
  • Português
9788433871992