La mujer en el Arte: Una contralectura de la Modernidad

El presente estudio busca desentrañar la respuesta ofrecida desde el arte a la pérdida de legitimidad de la razón con motivo de su único intento de implantación hasta hoy, el liberal. Como exégesis política más inmediata de la Ilustración, el Liberalismo supuso la racionalización de todos los ámbitos vitales —política, economía, sociedad y ciencia — para alcanzar en la práctica la libertad y la igualdad prometidos en el ámbiito teórico por el ideario enciclopedista.

Feminae
Número en la colección
Filosofía, Feminismo y teoría feminista
978-84-338-4572-6