Programa del acto: 50 años de estudios de física en la UGR

• Fecha:16-04-2024
  • Fuente: Editorial EUG
Programa del acto: 50 años de estudios de física en la UGR

El próximo 19 de abril, la Universidad de Granada conmemorará con orgullo medio siglo de excelencia en la enseñanza e investigación en el campo de la Física. Este hito histórico será celebrado con una serie de eventos especiales que reunirán a destacados académicos, estudiantes y miembros de la comunidad científica.

A las 11:15 horas, en el majestuoso Aula Magna, se llevará a cabo una ceremonia inaugural llena de distinguidas personalidades. El Sr. Rector Magnífico de la UGR, D. Pedro Mercado Pacheco, dará las palabras de bienvenida, seguido por intervenciones de la Decana de la Facultad, el Presidente de la Real Sociedad Española de Física y la Directora de la Editorial de la Universidad de Granada.

El punto culminante del evento será la presentación del libro "50 años de estudios de Física en la UGR", a cargo de la renombrada investigadora Mª Carmen Carrión. Posteriormente, el distinguido científico Rafael Rebolo ofrecerá una conferencia sobre "La contribución de la astrofísica a los grandes retos de la Física", prometiendo una reflexión fascinante sobre el futuro de la disciplina.

Para cerrar con broche de oro, se compartirán recuerdos y anécdotas de los últimos 50 años, rememorando los hitos y logros que han marcado la trayectoria de la Física en la UGR.

Y como no puede faltar en una celebración de esta magnitud, se invita a todos los asistentes a brindar en la copa de celebración que cerrará este memorable día.