Publicaciones en Abierto

University of Granada | Editorial Universitaria - UGR | e- administration

Search

Publicaciones en Abierto

Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

INVESTIGANDO LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE SERVICIO

ESTUDIANTES DE MAGISTERIO FRENTE A LAS DROGAS, LOS: HÁBITOS, OPINIONES Y CREENCIAS

OBSERVATORIO Y ARCHIVO DE LOS PAISAJES DE ANDALUCÍA (OAPA). PRINCIPIOS Y MÉTODOS

GUÍA BUPRE: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA REVISTAS ELECTRÓNICAS. EL CASO DE LAS REVISTAS SOBRE ESTUDIOS HEBREOS Y JUDÍOS

MUJERES Y ARQUITECTURA: MUDÉJARES Y CRISTIANAS EN LA CONSTRUCCIÓN

ORIENTACIONES PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

ACTAS DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA, LA CULTURA Y EL OCIO. FLECOS

020471pginas-desdelibroflecosfinal (1) (2)El conjunto de trabajos que se publican en este libro de actas es la culminación de un proyecto que empezó a gestarse hace ya algunos años, y que tuvo su momento álgido con la celebración del I Festival Internacional de la Lengua, la Cultura y el Ocio (FLECOS), en el Palacio de Congresos de Granada, del 3 al 5 de octubre de 2014. Un grupo de profesionales con experiencia en distintos ámbitos relacionados con la enseñanza de Español para Extranjeros (ELE) se propuso impulsar un evento que aunara la didáctica de la enseñanza de segundas lenguas con los demás aspectos culturales y de ocio que tanto influyen en su aprendizaje. Y Granada, en este caso, se presenta como el lugar perfecto para albergar este congreso: por un lado, es una de las ciudades españolas pioneras en la enseñanza de ELE; por otro, cuenta con una oferta de actividades complementarias capaz de satisfacer a cualquier visitante. Por tanto, el estudiante de español que se decide por Granada para su estancia lingüística, tiene la oportunidad de poder elegir entre un elenco de centros de enseñanza de acreditado reconocimiento y calidad, así como entre una gama de actividades culturales y recreativas que apoyarán sin duda su proceso de inmersión en la cultura de la lengua que aprende. Las conferencias, comunicaciones y talleres, el área expositiva del congreso y el programa de “Flecos abierto”, han significado para estudiantes y profesores un punto de vista novedoso en la aventura de aprender y enseñar una segunda lengua.

Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala

Revista Cuadernos de Estudio Medievales

cuadernos-medLa revista “Cuadernos de Estudios Medievales y de Ciencias y Técnicas Historiográficas” fué editada por primera vez en 1973. La revista fué dirigida en sus comienzos por el Profesor Dr. D. Miguel Gual Camarena. La, por entonces, alumna de 4º Curso-, D.ª Inmaculada Linares Lara, actuaba como secretaria y todos los profesores del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográfica como colaboradores y como miembros de su Consejo de redacción.

La revista fué muy bien acogida y valorada en todos los ámbitos de la investigación histórica y de enseñanza superior.

http://hmedieval.ugr.es/pages/cuadernos-de-estudios-medievales/indices-de-la-revista/

Articulo Francisco A. Muñoz 'La paz imperfecta'

paz (1)Francisco A. Muñoz, Catedrático del Departamento de Historia Antigua, investigador del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. IN MEMORIAM

Descargue el artículo "La paz imperfecta"

Revista 'El Fingidor'

portada-fingidorRevista cultural editada por la Universidad de Granada. En su planteamiento está dinamizar las relaciones sociedad-universidad en el marco de la cultura humanística y científica, así como el debate y análisis de temas de interés y los retos del presente que marcarán el futuro inmediato.

Revista 'Afinidades'

afinidades-portadaRevista cultural y de pensamiento, editada por la Universidad de Granada entre 2008 y 2011 con una vocación europeísta y contemporánea, centrada en los valores e ideas que se desarrollan en el viejo continente, coincidiendo con el proceso de Bolonia y el ingreso en el Espacio Europeo de Educación Superior.