Etapas del proceso editorial

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

Etapas del proceso editorial

Descargar versión en PDF

Etapas del proceso editorial

Los originales que se envíen para su publicación serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases hasta convertirse en una obra publicada.

1. SOLICITUD DE EDICIÓN Los autores que deseen publicar en la EUG deberán cumplimentar debidamente la solicitud de edición que figura en nuestra web y acompañarla de una copia de su manuscrito terminado. Cuando éstas sean recibidas en la editorial se enviará al autor un correo electrónico en concepto de acuse de recibo.

2. EVALUACIÓN PRELIMINAR El manuscrito será objeto de una evaluación preliminar por parte de la Dirección de la EUG, el Director Técnico y, en su caso, el Director/a de la colección, quienes podrán solicitar asesoramiento del Consejo Editorial. Se comprobará que se respetan las normas de estilo y determinarán si su contenido encaja en las temáticas de la Editorial Universidad de Granada y, en su caso, de la colección.

3. REVISIÓN POR PARES: SISTEMA DOBLE CIEGO Una vez establecido que el contenido del manuscrito cumple con los requisitos formales y temáticos, será enviado a un mínimo de dos expertos, quienes, ateniéndose a lo especificado en la Guía para evaluadores, emitirán un informe rellenando el Formulario de evaluación.

4. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS AL AUTOR Una vez estudiados los informes por la Dirección de la EUG, el Director/a de la colección e informado el Consejo Editorial, se tomará la decisión de aceptar o desestimar la obra y se comunicarán al autor de manera inmediata los resultados del proceso de evaluación, que serán inapelables. De la misma manera se le notificarán todas las modificaciones y correcciones que, en caso de ser aceptada, deba hacer para elaborar la versión definitiva de la obra, la inclusión de estos cambios será supervisada por la editorial antes de proceder a la edición.

5. PROCESO DE PRODUCCIÓN El autor, una vez incluidas las modificaciones y correcciones propuestas, entregará a la EUG la versión definitiva del texto ajustándose a las normas de estilo de la editorial. El autor o autores firmarán entonces el correspondiente contrato de edición y se iniciará el proceso de producción.