“Caballeros de Cristo. Templarios, Hospitalarios, Teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglo XI a XVI)”, libro del mes diciembre 2016

08/12/2016

“Caballeros de Cristo. Templarios, Hospitalarios, Teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglo XI a XVI)”, de Alain Demurger (profesor de Historia Medieval de la Universidad de París), ha sido designado como libro del mes de diciembre de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 12 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Coeditado por las universidades de Valencia y Granada, el volumen, de 422 páginas, propone una visión de conjunto de la historia de las órdenes militares de la Edad Media, único período en el que tuvieron una existencia original. Alain Demurger estudia su nacimiento, desarrollo y declive desde el siglo XII, cuando surge el concepto, hasta 1530, fecha en que los hospitalarios expulsados de Rodas por Solimán el Magnífico se instalaron en la isla de Malta, que Carlos V les había concedido.

Este libro aspira a presentar una visión de conjunto de la historia de las órdenes militares durante el periodo medieval, cuando tuvieron una existencia original; es decir, en el periodo que empieza en el siglo XII, en que surge dicho concepto, se funda la primera orden militar (la del Temple), y es legitimada por la iglesia, hasta 1530, fecha en que los hospitalarios expulsados de Rodas por el sultán otomano Solimán el Magnífico se instalaron en la isla de Malta, que Carlos V les había concedido.

Con traducción de Wenceslao Carlos Lozano, “Caballeros de Cristo” es, pues, un recorrido exhaustivo por la historia de los templarios, hospitalarios, teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media.