Granada en la Guerra de la Independencia. Libro del mes agosto 2015

Granada en la Guerra de la Independencia. Libro del mes agosto 2015

26/07/2015

La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro del mes de agosto 2015 la obra de “Granada en la Guerra de la Independencia” de Antonio Gallego Burín, con Estudio preliminar de Cristina Viñes Millet (primera edición, 1990), que se ha puesto a la venta al precio de 7 euros

• LXVI, 178 págs., 17 x 24 cms., 1990.
  • Isbn: 84-338-1057-X

Aunque falta camino por recorrer, los orígenes de la Granada contemporánea van siendo poco a poco analizados y estudiados. Como pioneros de estos estudios, José Palanco Romero y Antonio Gallego Burín brillaron con luz propia. Algunos de sus trabajos aparecieron en la revista del Centro de Estudios Históricos; en concreto, en 1922 comenzó a publicarse en ella Granada en la guerra de la Indepedencia, de Gallego Burín, que ha sido (hasta la reciente aparición en 2014 en esta misma editorial de Granada Napoleónica, de Juan Manuel Barrios Rozúa), la única monografía de caracter general en la que se analizan los acontecimientos habidos en la ciudad desde mayo de 1808 hasta el retorno de Fernando VII.