"Historia eclesiástica de Granada" Libro del mes de mayo 2016

"Historia eclesiástica de Granada" Libro del mes de mayo 2016

19/05/2016

El título”Historia eclesiástica de Granada” de Justino Antolínez de Burgos, ha sido designado como libro del mes de mayo de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra se ha puesto a la venta a 30 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Justino Antolínez de Burgos, primer abad del Sacromonte, protagonizó en primera fila por encargo del arzobispo don Pedro de Castro los famosos descubrimientos de Valparaiso. Al acometer la que sería su gran obra (esta Historia eclesiástica de Granada que la UGR editó en 1996 con motivo del cuarto centenario de los hallazgos sacromontanos) reservó una intensa tercera parte a la defensa de la autenticidad de dichos hallazgos, con el enorme valor añadido desde el punto de vista histórico de constituirse en relato hecho por un testigo directo de aquellos acontecimientos.