"La Mezquita de Córdoba.Su estudio arqueológico en el siglo XX", Libro del mes noviembre 2016

11/11/2016

El título”La Mezquita de Córdoba. Su estudio arqueológico en el siglo XX” de Antonio Fernández Puertas, ha sido designado como libro del mes de noviembre de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (eug).La obra se ha puesto a la venta a 18 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Este volumen recoge las intervenciones arqueológicas y arquitectónicas en la Mezquita Catedral de Córdoba desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Se inicia con la labor que llevó a cabo el arquitecto burgalés Ricardo Velázquez Bosco en el interior del santuario. El material fotográfico de su archivo y lo que publicó y dejó a la vista en el santuario y el patio tras sus descubrimientos (mosaicos romanos, la cimentación de la mezquita del siglo VIII y su ampliación del siglo IX) sirven a Antonio Fernández Puertas para realizar un profundo examen de las actuaciones llevadas a cabo durante cinco décadas. El volumen, en edición bilingüe (español-inglés), supone una nueva aportación a los trabajos de investigación realizados por el autor durante cuarenta años.