"La toma de Granada", libro del mes de enero 2016

"La toma de Granada", libro del mes de enero 2016

13/01/2016

El título “Las fiestas de la Toma”, de Miguel Garrido Atienza, ha sido designado como libro del mes de enero de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra, con estudio preliminar de José Antonio González Alcantud, se ha puesto a la venta a 5 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

En 1892, el político republicano Miguel Garrido Atienza publicó en forma de folleto el único texto sistemático que se conserva sobre la Toma de Granada, con motivo de su cuarto centenario y a instancias del Ayuntamiento de la ciudad. En este libro de la colección 'Archivum' se reedita dicho texto del abogado e historiador granadino, y se incluye un preliminar en el que José Antonio González Alcantud aporta claves de interpretación antropológica a un acontecimiento histórico que, convertido en rito público y acto político, está sujeto a continuas polémicas sobre la idoneidad de la conmemoración.

Autor: Miguel Garrido Atienza. Estudio preliminar: José Antonio González Alcantud. Primera edición de la UGR: 1998. Edición original: 1891. Precio especial de promoción: 5 euros.