LIBRO DEL MES DE SEPTIEMBRE: Cartas de Vicente Aleixandre a Eduardo Moreiras

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

LIBRO DEL MES DE SEPTIEMBRE: Cartas de Vicente Aleixandre a Eduardo Moreiras

09/09/2019

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

cartas-de-vicente-alexandre

“Ahora te vas a Bayona, al mar que tanto amas. Recuérdame allí mucho. Piensa que yo todo eso lo he vivido contigo. ¡Cuántas veces me has escrito antes o después de sumergirte en las ondas maravillosas! Todo parece que allí lo veo contigo, que todo me pertenece también. Como esto te pertenece a ti: el pequeño rio espumeante, sus árboles graciosos, el vientecillo donde tú también te has oreado. Todos estos caminos que hemos recorrido juntos” (Miraflores de la Sierra, 12-9-51).

Jamás en la vida se vieron en persona el poeta andaluz Vicente Aleixandre (1898-1984) y el poeta gallego Eduardo Moreiras (1914-1991); sin embargo, sus vidas estuvieron intensa y profundamente unidas, a lo largo de los años 1958 a 1955, por medio de una correspondencia continua, de la que por fortuna conservamos algo más de ciento quince cartas, todas ellas escritas por Vicente Aleixandre, y por desgracia ninguna de las enviadas por Eduardo Moreiras. Su recuperación y su edición, ponen ahora en manos del público lector una bellísima historia de una apasionante amistad entre dos grandes de las literaturas hispanas.

  • Editores: LÓPEZ, Aurora y POCIÑA , Andrés
  • 368 págs.
  • 15 x 23 cm.
  • 2016
  • Precio especial: 15 euros