'Los juegos del Sacromonte', libro del Mes de Diciembre

'Los juegos del Sacromonte', libro del Mes de Diciembre

01/12/2015

La bibliografía que han generado los conocidos como 'plomos del sacromonte' es ya abundante. La colección 'Archivum' de la Editorial Universidad de Granada ha ido editando en forma de facsímil algunos de los primeros estudios sobre los fraudes granadinos, así como otros que vieron la luz en los años setenta y ochenta del siglo pasado.

Es el caso de este libro, 'Los juegos del Sacromonte' (1975), cuyo autor, Ignacio Gómez de Liaño, ha desarrollado una gran actividad en el campo de la literatura, la filosofía y la historia. Quizás por eso, la particularidad de este libro (editado en su origen en la impagable colección Biblioteca de Visionarios, Heterodoxos y Marginados, de la extinta Editora Nacional) es que concurran en él elementos muy dispares, ajenos al campo estrictamente histórico, que llevaron al mismo autor en su prólogo a llamarlo “propuesta excéntrica”.

Ficha técnica:

• GÓMEZ DE LIAÑO, Ignacio
  • Los juegos del Sacromonte
  • Estudio preliminar: Manuel Barrios Aguilera y César García Álvarez
  • CI + 480 págs., 13 x 20 cm., 2005.
  • Precio especial: 14 euros