“Memorias del Conde de Benalúa”, libro del mes octubre

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

“Memorias del Conde de Benalúa”, libro del mes octubre

05/10/2015

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

La promoción del libro del mes y su precio especial se mantiene no sólo el mes de lanzamiento del libro, sino en los meses siguientes hasta el fin de la promoción (diciembre de 2015).

Se trata de una edición facsímil del original de 1924, una auténtica rareza bibliográfica de limitadísima edición que el autor distribuyó personalmente. Julio Quesada Cañaveral y Piédrola (1857-1936), Señor de Láchar, Conde de Benalúa y de las Villas y Duque de San Pedro de Galatino es un hombre que ha pervivido en la memoria colectiva de los granadinos como prototipo del empresario emprendedor. Fue dueño de un enorme patrimonio agrario, erigió fábricas de azúcar, de aceite, construyó el ferrocarril de Láchar a Íllora, el Hotel Alhambra Palace, el tranvía de Sierra Nevada, el Hotel del Duque, varias centrales eléctricas y promovió algunas empresas mineras. Fue diputado en numerosas ocasiones y senador vitalicio desde 1906. Cuando en su infancia quedó huérfano, siguiendo las recomendaciones de su padre, fue entregado por su abuelo a su padrino y tutor el duque de Sexto y marqués de Alcañices, siete veces grande de España, uno de los hombres más influyentes de la España del momento y uno de los artífices y financiadores de la Restauración. La Revolución de 1868 le llevó al exilio, regresando a Madrid en vísperas de la Restauración. En este libro, el autor, que no fue por su edad protagonista de la Restauración pero que fue testigo privilegiado de la misma, narra sus recuerdos de infancia y juventud, ligados a la persona del Rey Alfonso XII, su compañero de juegos infantiles y de exilio juvenil, con quien mantuvo una estrechísima amistad hasta la muerte del Rey, convirtiéndose el texto en una singular fuente de conocimiento sobre aquella importante etapa de la historia de España.

  • Autor:Duque de San Pedro de Galatino. Estudio preliminar: Manuel Titos Martínez
  • CXXIV +222 págs., 14 x 21´5 cm, 2007
  • Isbn: 978-84-338-4611-2
  • Precio especial: 12 euros

Comprar ON LINE