Cinco obras de la Editorial Universidad de Granada optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

Cinco obras de la Editorial Universidad de Granada optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria

12/09/2017

El 14 de septiembre, un jurado independiente elegirá las obras de mayor calidad editorial en once categorías diferentes

Cinco obras de la Editorial Universidad de Granada están nominadas en sus respectivas categorías para los Premios Nacionales de Edición Universitaria convocados por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE):

Todas las obras seleccionadas están expuestas públicamente desde el 21 de agosto hasta el próximo 16 de octubre, en el espacio UNE de la Librería del BOE.

128 obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en el último año optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2017. Las candidaturas concurren en once categorías diferentes: mejor obra editada, mejor monografía en cada una de las cuatro grandes áreas de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; Ciencias de la Salud; y Ciencias Jurídicas y Sociales), mejor obra de divulgación científica, mejor edición digital y multimedia, mejor colección, mejor traducción, mejor coedición con una editorial privada y mejor coedición interuniversitaria.

Las 128 obras que esperan ser premiadas han sido presentadas por las editoriales de las universidades de Alicante, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada, Huelva, Jaume I, Murcia, Oviedo, Pontificia Comillas, Rovira i Virgili, Salamanca, San Jorge, Santiago de Compostela, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y los siguientes centros de investigación: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Patronato de la Alhambra.

Un jurado independiente y de reconocido prestigio será el encargado de seleccionar las mejores obras universitarias. En esta edición, estará formado por las siguientes personalidades: Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Laura Revuelta, redactora jefe del suplemento cultural ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y la escritora y periodista de El País Berna González Harbour.

Las obras que concurren a la vigésima edición de estos galardones están expuestas al público en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el pasado 21 de agosto hasta el próximo 16 de octubre. Este es el quinto año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.