“El viaje del anillo”, de la UGR, segundo libro universitario más vendido en la Feria de Madrid

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

“El viaje del anillo”, de la UGR, segundo libro universitario más vendido en la Feria de Madrid

16/06/2016

Se trata del ensayo de Eduardo Segura, profesor de la UGR, especialista en la “Tierra Media” y asesor del director de cine y guionista neozelandés Peter Jackson en la trilogía de “El Señor de los Anillos”

La Editorial Universidad de Granada también logra el cuarto lugar de los libros universitarios más vendidos con el título “Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein”

Las editoriales universitarias españolas han incrementado espectacularmente sus ventas (en un 49 % respecto a 2015) durante la Feria del Libro de Madrid

El ensayo “El viaje del anillo”, publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG) y escrito por Eduardo Segura (profesor de la UGR, especialista en la “Tierra Media” y asesor del director de cine y guionista neozelandés Peter Jackson en la trilogía de “El Señor de los Anillos”) ha sido el segundo libro universitario más vendido en la Feria de Madrid.

La Editorial Universidad de Granada también logra el cuarto lugar de los libros universitarios más vendidos con el título “Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein”, de Eduardo Battaner (catedrático emérito del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada).

Se da la circunstancia de que las editoriales universitarias españolas han aumentado sus ventas en esta feria un 49% con respecto a las realizadas en 2015. Este incremento de ventas ha supuesto un aumento en la facturación total del 27,5%, según fuentes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas que atribuyen estos espectaculares resultados a tres razones: en primer lugar, a la mayor oferta disponible (la participación de 53 sellos ha sido una de las más altas registradas en los veinte años que la UNE lleva acudiendo al encuentro); en segundo lugar, al cada vez mayor conocimiento que el público general tiene del libro científico universitario; y, por último, a la programación de actividades (firma de ejemplares por parte de investigadores) que se han organizado en la caseta y que han atraído a lectores interesados en temáticas muy distintas.

Si bien la UNE había obtenido un incremento progresivo en las ventas durante las últimas ediciones (8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012), las cifras alcanzadas este año avalan la estrategia que los sellos universitarios vienen implementando en los últimos años: ampliar mercado y lectores más allá de la comunidad universitaria.

Los libros más vendidos

1.º: “La ópera como teatro cantado. Del libreto al drama musical” (Fundación Universitaria San Pablo CEU).

2.º: “El viaje del anillo” (Universidad de Granada).

“Epistolaridad y realismo. La correspondencia privada y literaria de Juan Valera, Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós” (Universidade de Santiago de Compostela).

3.º: “Juan de Mairena” (Universidad Internacional de Andalucía).

4.º: “Fuero Real de Alfonso X El Sabio” (Boletín Oficial del Estado).

“Guía gráfica de Atapuerca” (Universidad de Burgos).


“La crónica de Leodegundo vol. 4. El cantar de Piniol (i) [814-844 d.c.]” (Universitat de les Illes Balears).

“Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein” (Universidad de Granada). “Matemáticas: placer, poder, a veces dolor. Una mirada crítica sobre la matemática y su enseñanza” (Universidad Autónoma de Madrid).

5.º: “Predimed. Date el gusto de comer sano. Prevención con dieta mediterránea” (Universidad de Navarra)

“Santiago Ramón y Cajal” (segunda edición) (Universitat de València).

Nota de prensa sobre “El viaje del anillo”, publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR el 19-04-2016: http://sl.ugr.es/09cR