Participamos en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Granada

University of Granada | Editorial Universitaria - UGR | e- administration

Search

Participamos en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Granada

26/10/2018

Del 26 al 28 de octubre, en la Escuela de Estudios Árabes (Cuesta del Chapiz, 22). En horario continuo desde las 10:00 h. hasta las 21:00 h.

cabecera-nota-de-prensa-n-12Los días 26, 27 y 28 de octubre 2018 se celebrará la I edición de la Feria del Libro Hispanoárabe de Granada (VI de CIHAR), organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) y patrocinada por la embajada de Qatar en España.

El evento tendrá lugar en la Escuela de Estudios Árabes, Cuesta del Chapiz, 22, en horario continuo desde las 10:00 h. hasta las 21:00 h.

La feria cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones granadinas:Escuela de Estudios Árabes de CSIC, Patronato de la Alhambra, la Universidad De Granada, (con sus respectivas editoriales). Colabora también la Fundación Pública andaluza “El Legado Andalusí” y la Fundación Euroárabe, entre otras. La inauguración de la feria será el viernes 26 de octubre a las 10:30 h. y contará con la presencia de embajadores y cónsules árabes, además de personalidades destacadas del ámbito cultural, como el director del Patronato de la Alhambra, el director de la editorial del CSIC en representación de su presidenta, entre otros. Al final del acto se les ofrecerá a los invitados un catering de dulces y té árabes.

La feria tendrá expositores de editoriales, librerías e instituciones que ofrecerán a los visitantes una rica variedad de libros relacionados con la cultura árabe, hispanoárabe y andalusí. Entre las actividades culturales, habrá presentaciones de libros, mesas redondas y charlas.

Se pondrá un especial foco en el legado andalusí, tanto en la literatura como en las ciencias, sin olvidar el arte, donde la pintura y la música tendrán un destacado papel en charlas y conciertos. Se ofrecerá gratis ornamentación en Henna y nombres en caligrafía árabe. La oferta cultural se completa con tres conciertos por las tardes de: viernes “Fusión de poesía y músicas”, sábado “Jinan al Ándalus” y domingo “Mujeres Mediterráneas”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El último día domingo 28 y clausurando la feria, se sorteará entre los compradores de libros asistentes al sorteo y con boleto de compra de libro, un cuadro en acuarela donado y pintado en exclusiva para la feria por el artista Rojas Al Andalusí y también libros presentados y donados por gentileza de sus autores y editores.