La EUG obtiene dos premios en los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

La EUG obtiene dos premios en los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria

11/09/2015

“Hacedores de imágenes” es nombrada Mejor Coedición con una editorial privada y “Shakespeare en España. Bibliografía anotada” recibe el premio a la Mejor Coedición Interuniversitaria.

p1120528Un jurado independiente y de reconocido prestigio ha fallado los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2014. El jurado ha estado integrado por las siguientes personalidades: Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la Conferencia de Rectores (miembro que se ha ausentado en aquellas candidaturas en las que optaba su Universidad); Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Antonio Fontana, coordinador de Libros del ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País.

La Editorial de la Universidad de Granada ha sido reconocida con dos premios, en las categorías de 'Mejor Coedición con una editorial privada' y 'Mejor Coedición Interuniversitaria', con las siguientes obras:

  • “Hacedores de Imágenes” (Universidad de Granada / Editorial Comares): Premio a la mejor coedición con una editorial privada “por el buen hacer de la editorial privada con la que coedita la Universidad de Granada y por el meritorio estudio de las vanguardias estéticas que contiene”.
  • “Shakespeare en España. Bibliografía Anotada” (Universidad de Murcia / Universidad de Granada): Premio a la mejor coedición interuniversitaria por ser “una obra oportuna sobre Shakespeare en su aniversario, realizada por el mayor especialista en el tema que pone al día todo lo que el autor escribió sobre España”.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS PREMIADOS

Las 128 obras que han concurrido a la décimo octava edición de estos galardones están expuestas al público en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el 7 de septiembre al 15 de octubre. Este es el tercer año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.