Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

Catálogo

Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz
ISBN 978-84--338--69-0
Añadir al Carrito
TEORÍAS, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS PARA EDUCAR EN LA CULTURA DE PAZ
Resumen:

Un grupo de especialistas en teoría de la educación, educación para la paz, no violencia, ética del cuidado, educación ambiental y educación transpersonal comparte sus fundamentos teóricos sobre la Educación para la Paz desde tres dimensiones interrelacionadas: social, interna y Gaia. A través de sus páginas el lector es invitado a reflexionar sobre aspectos tales como la educación y la paz; el Derecho Humano a la educación y su vigencia normativa en la cultura de paz; la contribución del Movimiento de la Renovación Pedagógica al desarrollo de la educación para la paz en España; la educación ambiental y la Carta de la Tierra como texto esencial para reconocer nuestro lugar en la comunidad de la vida, o las repercusiones que la teoría integral de Ken Wilber tiene en el proceso educativo. Por su parte, las prácticas educativas aportan experiencias para afianzar la prevención como estrategia en la gestión de conflictos. De este modo, se trabajan competencias, habilidades y destrezas para abordar los conflictos desde su fase germinal. Asimismo, se exponen los resultados de los talleres del teatro de la no violencia, pedagogía transformadora, educación emocional y danza terapia, los cuales enseñan a identificar problemas, a observar las reacciones propias y ajenas, a tomar decisiones y a actuar sin prejuicios. Se aúnan aquí sólidos fundamentos teóricos y prácticas eficaces para el desarrollo de una educación que pretende hacernos conscientes de las causas y efectos de tod

Relacionados:

Buscar Publicaciones