Presentación del libro "Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid"

• Fecha:18-05-2022
  • Hora:20:00
  • Lugar:Corrala de Santiago
  • Calle Santiago nº5
  • Granada

Presentación del libro

Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid de Antonio Bolivar; Gonzalo Muñoz y José Weinstein; Jesús Domingo (coords.)

Resumen: ¿Qué efectos transformadores tendrá en la educación la larga pandemia que la humanidad ha padecido en esta segunda década del siglo veintiuno? ¿se alterará realmente la "gramática de la escuela" en cuanto a qué y cómo se enseña, quién y dónde enseña, o cómo se obtiene evidencia del aprendizaje logrado? Estas y otras preguntas, cuya respuesta solo podremos conocer a cabalidad en el futuro, revisten hoy en día una enorme actualidad en el debate educacional, en especial para quienes visualizamos que detrás de esta tragedia educativa existe, agazapada y poco visible, una oportunidad de cambio hacia una educación más integral, humana, flexible y pertinente a la sociedad actual.

En este libro nos interesa aproximarnos a la temática de la escuela post crisis desde una perspectiva particular, la del liderazgo educativo. Queremos profundizar en el rol que han jugado los distintos actores del campo educativo, pero en especial los directivos y directivas escolares, para enfrentar la emergencia e influir en el proceso de cambio. En esta dirección, este libro se propone abordar la temática del liderazgo en la escuela post pandémica en Iberoamérica. Se piensa el liderazgo y se describe su situación desde distintos países de este espacio cultural común y diverso en que se reúne América Latina con España y Portugal. Así mismo es un libro colectivo, en que participan veintiocho académicos y académicas que enriquecen desde sus originales perspectivas el análisis del tema. Esperamos que su lectura sirva para entender mejor lo que ha acontecido con el liderazgo en la escuela durante esta prolongada crisis sanitaria y educativa que, como Iberoamérica, nos ha tocado vivir; pero sobre todo que ayude a imaginar cómo podría construirse una educación post pandémica renovada y enriquecida.

Presentan:

• Mª. Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada.
  • Antonio Bolivar, director de la colección Ciencias de la Educación y coordinador de la obra.
  • Gonzalo Muñoz, coordinador de la obra.
  • Jesús Domingo, coordinador de la obra.

Edita: Editorial Universidad de Granada.

Organiza: Editorial Universidad de Granada.

A las 20:00 h. en la Corrala de Santiago.

C/ Santiago, 5, 18009 Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.