Antecedentes e inicios del instituto y residencia-internado de Cogollos Vega en el 50 aniversario

Con motivo de la celebración del 50º aniversario del Instituto de Educación Secundaria Emilio Muñoz y de la Residencia Escolar Atalaya de Cogollos Vega (1968-2018) parecía oportuno aprovechar la ocasión para recoger en un libro los antecedentes que explican por qué en este pueblo de la provincia de Granada se construyó un Sanatorio Antituberculoso, que nunca se utilizó como tal y que acabó convertido en un Instituto de Bachillerato con Internado. También se relatan sus inicios, llenos de incertidumbres y vicisitudes, así como sus características y particularidades a lo largo de estos cincuenta años.
Este libro quiere contribuir a la memoria colectiva de una institución y de una comunidad educativa, pero también es un tributo a todos aquellos que con su dedicación, desvelos y denodado esfuerzo ha hecho y siguen haciendo posible una maravillosa labor social y educativa.
Conmemorar este aniversario supone proyectar una mirada retrospectiva y, por ende, una reflexión histórica, que al tratarse de un centro o institución educativa también contribuye a enriquecer este capítulo de nuestra Historia de la Educación.

Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Edificios públicos, Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433864598
ISBN
978-84-338-6459-8
Páginas
182
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-05-2019
Bolsillo tapa blanda
20,00 €