Coeducación: Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas

,

La existencia de desigualdades de género en nuestra sociedad y su reflejo en las distintas formas de discriminación es un fenómeno evidente. Ante este hecho cultural, la mayoría de profesionales considera que la forma más efectiva de actuar es educar en igualdad desde la infancia. En la actualidad la coeducación se considera uno de los temas trasversales fundamentales a incluir en los proyectos educativos en todas las etapas y ciclos académicos. No obstante, las personas que tratan de incorporar la perspectiva coeducativa en su labor docente no siempre cuentan con materiales prácticos y teóricos que les ayuden en esta tarea. Las actitudes sexistas en las aulas han sufrido un largo proceso de cambio, dando lugar a nuevas formas de sexismo mucho más complejas y menos evidentes. Por ello, es necesario actualizar el conocimiento teórico y las metodologías de trabajo para que ayuden a comprender y superar esos mecanismos. Esta publicación surge a partir de las ponencias y las experiencias compartidas en la primera edición del curso ¨Coeducación: Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas organizado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada. Se trata de un propuesta multidisciplinar con contenidos tanto teóricos como prácticos, así como reflexiones y experiencias coeducativas concretas. Pretende ser una herramienta útil para todas aquellas personas interesadas en profundizar en la perspectiva coeducativa en su sentido
Coordinador
Coordinador
Colección
Periferias
Número en la colección
10
Materia
Sociología, Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433851390
ISBN
978-84-338-5139-0
Páginas
284
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-09-2010

Disponibilidad

Agotado

Libros relacionados