Con vivencias de España

, , ,

Este libro, en palabras del Teniente General Jefe del MADOC, es un homenaje de "la espada a la pluma", una reflexión poética en torno los valores de la convivencia que España simboliza y que nuestros Ejércitos defienden, valores de pleno vigor en el siglo XXI, y que deben ser entendidos, sin luto ni complejos, para reconocer, con optimismo y en sentido amplio, los elementos positivos de nuestro carácter español.

Los significados de España generan casi tantas pasiones, aflicciones y conmociones como vivencias y psicología tienen sus prodigiosos habitantes. Este libro describe estos sentimientos a través de poetas llenos de recursos, intuición y música; nóveles creadores capaces de convertir su experiencia en verso para enseñar a querernos y a coexistir, que no es otra cosa que respetar la sensibilidad del otro, su pensar y su forma de estar en el mundo. En palabras del rector de la Universidad de Granada, la reunión de diversas voces, de las más variadas procedencias, deparará al lector sorpresas.

Muchas veces se olvida que nunca puede existir la cultura si no hay creatividad, si no hay expresividad, si no hay arte. Podemos tener cualquier definición de cultura, pero ninguna puede sostenerse sin la defensa de la palabra y su expresión para entender el mundo de una forma diferente, y que es la razón última para la existencia de este libro.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Biblioteca Conde de Tendilla
Materia
Poesía y poetas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433856944
ISBN
978-84-338-5694-4
Páginas
152
Ancho
15,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2014
Edición en papel
12,00 €

Libros relacionados