Curso de análisis de redes sociales

Metodología y estudios de caso

En los últimos años el análisis de redes sociales se ha convertido en una importante herramienta metodológica para el análisis de los grupos sociales. No obstante, su uso práctico no solo es aplicado al estudios social, sino que puede ser útil para el estudio de multitud de fenómenos, tales como la interconexión neuronal en el cerebro, el tráfico comercial, un circuito eléctrico o el intercambio de emociones, por poner algunos ejemplos. El análisis de redes sociales se basa en la teoría matemática de grafos, que proporciona el lenguaje y los conceptos para el estudio de las relaciones entre los nodos o individuos que forman la red. Este libro está destinado a estudiantes principales en las ciencias sociales, o para cualquiera que desee iniciarse en esta metodología. En consecuencia el nivel es el más básico, pero con todo el rigor que exige el razonamiento científico. El lector encontrará la exposición de la teoría matemática de grafos; su aplicación con la explicación paso a paso del uso de uno de los programas informáticos más utilizados, UCINET; la explicación de cómo elaborar un articulo científico usando este método; un estudio de caso ya realizado; y dos propuestas de ejercicios para que el lector pueda practicar. Se añade, además, una bibliografía básica comentada.
Colección
Monográfica Ingeniería y Tecnología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433854735
ISBN
978-84-338-5473-5
Páginas
252
Ancho
15,5 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-02-2013

Disponibilidad

Agotado