De tragaluz a letras del sur

Como señaló Borges, «una literatura difiere de otra, ulterior o anterior, menos por el texto que por la manera de ser leída». De Tragaluz a Letras del Sur propone la relectura de un periodo literario convulso, como los años sesenta y setenta, desde las páginas de las revistas literarias, al tiempo que descubre hoy nuevas perspectivas de la creación literaria de los años de la Transición en Granada. En este panorama de las revistas universitarias de Granada se ha reunido por primera vez un estudio monográfico construido a partir de la acción cultural de éstas y su relación con la Universidad. La perspectiva adoptada da forma a un complejo mosaico de iniciativas literarias durante la transición que gira en torno a las publicaciones universitarias Tragaluz, Ka-Meh o Letras del Sur. Este libro ofrece el lector el espíritu de época que alentó el trabajo colectivo de un buen número de escritores universitarios entre 1968 y 1978, y construye de manera complementaria otras revistas de la literatura granadina reciente. De Tragaluz a letras del Sur viene a completar el estudio sobre las revistas culturales en Granada iniciado por Fernando Guzmán Simón con Granada Y la revolución 70 (Poetas y poéticas de la revista Poesía 70)
Fuera de Colección
978-84-338-5362-2