El clientelismo político

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El término "clientelismo político" en cualquier foro de discusión es siempre polémico. Las múltiples acepciones históricas de las que ha ido acompañado, le han conferido cierto grado de ambigüedad y confusión explicable por la manipulación de quienes han querido encontrar en esta palabra un instrumento válido para definir múltiples situaciones.

En este libro interpretamos al clientelismo político como un fenómeno inherente al comportamiento de los actores que intervienen y participan "de" y, "en", la política. No es un fenómeno específico de una cultura política, ni de una fase concreta en el proceso de desarrollo político hacia la democracia, ni tampoco es la causa o la consecuencia de los procesos de modernización.

El clientelismo político es una manifestación más de los diferentes intercambios que se producen entre los actores que participan en la política. De una parte se sitúan los políticos y los dirigentes de la administración, y de la otra, los ciudadanos o perceptores de los servicios públicos.

Escritor
Colección
Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología
Número en la colección
30
Materia
Sociología, Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433829214
ISBN
978-84-338-2921-4
Páginas
388
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-11-2002
Edición en papel
16,00 €