El papel del profesor en una sociedad en cambio

Desde los inicios de la sociología como ciencia, la educación ha despertado el interés de los sociólogos. Hace ya un siglo, Durkheim expresaba un punto de vista específico, que modificaba la manera habitual de entender la educación, como comprensión de las acciones que se dirigen a la mejora del individuo como persona: “Muy lejos de que la educación tenga por objetivo único o principal al individuo y sus intereses; ante todo, es el medio a través del cual la sociedad renueva de continuo los condicionamientos de su propia existencia, pues no puede vivir más que si existe entre sus miembros una homogeneidad suficiente. La educación perpetúa y refuerza dicha homogeneidad inculcando por adelantando en la mente del niño las similitudes esenciales que supone la vida colectiva” (Durkheim, 1989, p. 106).

Escritor
Colección
Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología
Número en la colección
14
Materia
Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433823106
ISBN
978-84-338-2310-6
Páginas
285
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-12-1997
Edición en papel
12,02 €

Libros relacionados