Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda Republica española

La publicidad se erige como un discurso sobre el género. Lo masculino y lo femenino, lo propio de él, la definición de ella, reciben una revisión constante en los anuncios. Desde que existe la publicidad, en sus mensajes se ha inmiscuido una valoración, una propuesta o interpretación de lo femenino y lo masculino. Ese establecimiento de las características, espacios o atributos de cada género responde a un compendio de causas sociales alejadas de la evidente diferenciación biológica. Ideología, costumbre, prejuicio, admiración, subjetividad o proyección son algunas de las cuñas que interceden en esas interpretaciones.
La II República Española constituye un período singular en la historia social del género en España. Los avances políticos, legales y sociales en pro de la igualdad entre hombres y mujeres fueron más notables y rápidos que los conseguidos en otras épocas de la historia de España. Resulta interesante estudiar en este período la confluencia de dos ámbitos de naturaleza eminentemente sociocultural como son la publicidad y la cuestión del género, conformados ambos para un tiempo y un lugar.

Escritor
Colección
Feminae
Número en la colección
19
Materia
Feminismo y teoría feminista, España
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433836854
ISBN
978-84-338-3685-4
Páginas
295
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-05-2006
Edición en papel
25,00 €