Fronteras, conflictos y paz

,

En qué las fronteras pueden ser fuentes de guerra, de conflictos y, de vez en cuando, ¿de paz? El problema es, a su vez, universal y de toda actualidad, y atañe a numerosos campos: el geopolítico y el geoartístico, el geocapitalismo y el geomediático, el geoicónico y el geoestético.

La actualidad geopolítica –ejemplo de guerras internas y externas– y geoartística –ejemplo la Trienal de París 2012 Intensa proximidad– la impone; cuando además el pensamiento sobre las fronteras geoestéticas lo exige. De allí que se deba repensar lo contemporáneo, de hecho y de forma crítica, la sociedad y el arte contemporáneo, y no machacar con aquellas viejas referencias inadecuadas y obsoletas. Lo que está en juego son las modalidades de vida de los hombres, de los artistas, de las obras, de artes; en suma, de las sociedades.

En síntesis, debemos presentar nuevos paradigmas de inteligibilidad en las articulaciones entre las fronteras geoartísticas, las fronteras digitales, las fronteras geopolíticas y las fronteras geoestéticas. Desgraciadamente, lo que está en juego es de plena actualidad: la guerra o la paz.

Editor
Editor
Colección
Eirene
Número en la colección
38
Materia
Economía, Política y gobierno, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433857095
ISBN
978-84-338-5709-5
Páginas
282
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-04-2015
Bolsillo tapa blanda
16,00 €

Libros relacionados