Gramática avanzada para la enseñanza del español

José Andrés de Molina Redondo (1940-2007), catedrático de Lingüística General de la Universidad de Granada, dedicó su labor investigadora a diversos campos: la historia de la lingüística española, el campo semántico etimológico y, sobre todo, el campo gramatical. Destacan las siguientes obras: La negación en español. Sintaxis y Semántica de la incidencia no verbal; Usos de ser y estar; Historia de la gramática española (1847-1920): de A: Bello a R. Lenz. Son muy numerosos los artículos publicados: ¨El tiempo verbal en Español¨; Gramáticas españolas recientes¨; ¨El pronombre como categoría funcional¨; ¨¿Modelos de lengua?¨; ¨La lingüística del siglo XX¨; ¨Sobre los actos de Habla¨; ¨El uso de la lengua en la prensa deportiva¨, entre otros muchos artículos y colaboraciones en obras colectivas. En el ámbito didáctico de la enseñanza de lenguas destaca el manual de Lengua española, para los alumnos del COU. El profesor de Molina era socio fundador de la Sociedad Española de Lingüística, presidente de la Asociación Andaluza de Lingüística y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba.
Fuera de Colección
9788433851994