Gramática contrastiva de polaco y ruso en tablas

,

Cuando se estudian simultáneamente varias lenguas eslavas, la tarea del profesor se complica ya que tiene que enfrentarse no sólo a las interferencias que experimenta el alumno con su lengua materna, sino también a las derivadas de la otra lengua eslava que estudia. A pesar de ser ésta una problemática suficientemente estudiada y conocida, resulta extraña la práctica total ausencia de material didáctico que refleje las principales dificultades de aprendizaje de las lenguas rusa y polaca.

El presente manual es fruto de la colaboración de profesores del Área de Filologia Eslava de la Universidad de Granada que, a lo largo de cuatro años de colaboración, han trabajado para cubrir el vacío existente en la enseñanza de las lenguas rusa y polaca. Este libro, destinado a estudiantes de lengua materna española que estudian ruso y polaco, simultáneamente o por separado, incluye los contenidos gramaticales correspondientes a las etapas inicial e intermedia y puede servir de complemento a los manuales actualmente existentes de ruso y polaco como lengua extranjera. Asimismo, por la extensión del material abarcado, entendemos que este trabajo puede ser de gran utilidad en cursos de gramática comparada de las lenguas eslavas.

Escritor
Manuales Artes y Humanidades