Guerra, ejército y sociedad en el nacimiento de la España Contemporánea

,

En el marco de las actividades generadas por el bicentenario de la Guerra de Independencia, son pocas las que han centrado su atención en una institución que, como ocurre con el Ejército, estaba llamada a jugar un papel protagonista en nuestra Historia Contemporánea.

Nacido de un proyecto de investigación del que, a su vez, se generó el Congreso cuyos resultados se recogen en estas páginas, este libro pretende plantear una reflexión sobre la influencia que un suceso de la magnitud de la Guerra de la Independencia tuvo en el nacimiento de la España contemporánea, realizada a través de la institución militar, afectada profundamente por el acontecimiento bélico y todas las circunstancias que lo rodearon.

La guerra tuvo consecuencias directas en el conjunto de la orgánica militar, pero también en la mentalidad de los miembros que componían la institución. Y esta institución en proceso de cambio tendrá una influencia capital en el desarrollo de los cambios políticos y sociales que experimentará el país en el seno de la crisis del Antiguo Régimen.
Conocer y entender este fenómeno nos ayudará a comprender mejor nuestra historia reciente.

Coordinador
Escritor
Colección
Biblioteca Conde de Tendilla
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433850218
ISBN
978-84-338-5021-8
Páginas
660
Ancho
15,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-03-2010
Bolsillo tapa blanda
30,00 €

Libros relacionados