Introducción a la calculadora gráfica HP 50G

,

Como es bien sabido, las nuevas tecnologías son en la actualidad una herramienta indispensable para el ejercicio de nuestra actividad diaria, ya sea en el ámbito profesional o estudiantil. Los estudiantes universitarios, y máxime los de carreras científico-técnicas, se enfrentan a este reto tecnológico con la necesidad de aprender a manejar los modernos equipos informáticos, ordenadores personales, calculadoras, o cualquier otro.

El presente manual tiene como objetivo simplificar al máximo el uso de una herramienta tan útil para el estudiante como es su calculadora. No pretende en modo alguno sustituir a la guía del usuario, no podría. Tanto los contenidos como la explicación de los ejemplos, se han hecho de forma detallada, pensando en un usuario poco experimentado. Los capítulos y los ejemplos siguen un orden lógico de menor a mayor complejidad. El objetivo fundamental de este manual es dotar al alumno de la destreza necesaria en el uso de su calculadora.

Una versión preliminar del presente texto ha sido redactada y empleada profusamente como material de apoyo de varios cursos complementarios de formación impartidos por el autor principal: Juan Carlos González Rodríguez, en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, durante los últimos académicos. Estos complementarios fueron propuestos y organizados por parte de la Delegación de Alumnos de la Escuela, con el aval del cursos cursos.

Manuales Ingeniería y Arquitectura
Química, Ingeniería