La cultura de gradas en el fútbol

El caso del Granada Club de Fútbol

,

El fútbol, como deporte espectáculo, constituye un fenómeno social de enorme envergadura en distintos ámbitos: internacional, nacional o local; que involucra en mayor o menor grado a todos los sectores sociales y afecta de uno u otro modo a todos los niveles de la cultura: tecnología, economía, relaciones sociales, política, ideología.
En esta investigación se realiza un trabajo sistemático de carácter etnográfico, para ofrecer una visión global (holística) que resalte las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones socio-políticas y económicas que traen consigo. Igualmente se pone de manifiesto las razones por las que el estadio futbolístico, en un caso concreto, posee tanta capacidad de convocatoria y la ciudadanía acude masivamente a él.
La presente obra constituye una reelaboración de la tesis doctoral presentada en diciembre de 2016, que con el mismo título que aquí aparece, fue realizada por Guillermo Acuña Gómez y dirigida por Ángel Acuña Delgado.

Escritor
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Psicología social, grupal o colectiva
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433863195
ISBN
978-84-338-6319-5
Páginas
320
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-09-2018
Bolsillo tapa blanda
26,00 €

Libros relacionados