La cultura de gradas en el fútbol
El caso del Granada Club de Fútbol
Guillermo Acuña Gómez , Ángel Acuña Delgado
El fútbol, como deporte espectáculo, constituye un fenómeno social de enorme envergadura en distintos ámbitos: internacional, nacional o local; que involucra en mayor o menor grado a todos los sectores sociales y afecta de uno u otro modo a todos los niveles de la cultura: tecnología, economía, relaciones sociales, política, ideología.
En esta investigación se realiza un trabajo sistemático de carácter etnográfico, para ofrecer una visión global (holística) que resalte las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones socio-políticas y económicas que traen consigo. Igualmente se pone de manifiesto las razones por las que el estadio futbolístico, en un caso concreto, posee tanta capacidad de convocatoria y la ciudadanía acude masivamente a él.
La presente obra constituye una reelaboración de la tesis doctoral presentada en diciembre de 2016, que con el mismo título que aquí aparece, fue realizada por Guillermo Acuña Gómez y dirigida por Ángel Acuña Delgado.
- Escritor
- Guillermo Acuña Gómez
- Escritor
- Ángel Acuña Delgado
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Psicología social, grupal o colectiva
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788433863195
- ISBN
- 978-84-338-6319-5
- Páginas
- 320
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2018