La evaluación de instituciones educativas

El análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

El trabajo que presentamos se centra en la evaluación de las instituciones universitarias. Evaluación que puede adoptar formas muy diversas. Autores como MACDONALD B. (1976), y STUFFLEBEAM (1976), entre otros, han realizado diferentes clasificaciones atendiendo a las funciones asignadas a la evaluación, a las necesidades a cubrir en los distintos momentos de la vida de una institución o a los componentes que se hayan seleccionado para la evaluación. Encontrándonos que, por su finalidad o función, la evaluación la definen como formativa o sumativa; por su extensión, global o parcial; por los agentes evaluadores, interna o externa; por su momento de aplicación inicial, procesual o final.

Así, la tesis que se defiende en este libro es que la Evaluación de Instituciones Universitarias debe ser un proceso descriptivo, sistemático y riguroso, con un enfoque global u holítico, permanente, integrado en la actividad educativa de la institución, reflexivo, comprensivo, que facilite y sirva para ayudar a la mejora de la institución educativa.

Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología
Número en la colección