La evaluación de instituciones educativas

El análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

El trabajo que presentamos se centra en la evaluación de las instituciones universitarias. Evaluación que puede adoptar formas muy diversas. Autores como MACDONALD B. (1976), y STUFFLEBEAM (1976), entre otros, han realizado diferentes clasificaciones atendiendo a las funciones asignadas a la evaluación, a las necesidades a cubrir en los distintos momentos de la vida de una institución o a los componentes que se hayan seleccionado para la evaluación. Encontrándonos que, por su finalidad o función, la evaluación la definen como formativa o sumativa; por su extensión, global o parcial; por los agentes evaluadores, interna o externa; por su momento de aplicación inicial, procesual o final.

Así, la tesis que se defiende en este libro es que la Evaluación de Instituciones Universitarias debe ser un proceso descriptivo, sistemático y riguroso, con un enfoque global u holítico, permanente, integrado en la actividad educativa de la institución, reflexivo, comprensivo, que facilite y sirva para ayudar a la mejora de la institución educativa.

Escritor
Colección
Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología
Número en la colección
9
Materia
Política, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433819840
ISBN
978-84-338-1984-0
Páginas
302
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-12-1995
Edición en papel
18,03 €

Libros relacionados