La paz en San Juan de La Cruz

La principal ocupación de san Juan de la Cruz (1542-1591) durante su vida adulta fue la atención a personas que buscaban sentido y consistencia a su vida, a quienes supo orientar hacia su interioridad. Su magisterio fue extenso y realizado con los recursos de su palabra y sus escritos.

En su obra escrita trata la paz y en su vida fue siempre hombre de paz, pero sobre todo en circunstancias especialmente difíciles. Son razones para acercarnos a su vida y a sus escritos buscando sus enseñanzas sobre la paz, muy valiosas para la sociedad actual. En el presente hay circunstancias violentas, sobradamente conocidas, que necesitan luz. También hoy ha aparecido el fenómeno de los nuevos místicos, personas, en número cada vez mayor, que buscan sentido a su vida y recurren a fuentes, tradiciones y modelos de vida en donde apoyarse.

Hemos querido tener un conocimiento mayor de su persona, de su manera de gestionar los conflictos, de algunas de las influencias espirituales, sociales y religiosas, con el fin de descubrir mayor hondura en su pensamiento sobre la paz, del que se puede extraer, si tomamos en consideración sólo sus escritos.

Escritor
Colección
Eirene
Número en la colección
24
Materia
Estudios sobre la paz y la resolución de conflictos, Religión y creencias, Cristianismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433848673
ISBN
978-84-338-4867-3
Páginas
452
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-09-2008
Edición en papel
24,00 €