Los tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día. 2ª edición

+ Guía breve (1ªedición)

,

LIBRO DEL MES / Mayo 2023

Este libro contiene la información necesaria para poder coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se presentan no requieren pasar ninguna noche en la montaña. Se pueden denominar «excursiones de un día». Adicionalmente se muestran otras rutas hacia destinos de menor altura, pero no por ello menos interesantes. Son en total 29 excursiones en las que se aportan, de forma independiente, mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos, e indicaciones relevantes para que puedan realizarlas todo aquel que quiera animarse a ello.

En esta obra se le ha dado un peso importante a la fotografía, incluyendo más de 500 imágenes que suponen un importante valor añadido. Además, cada capítulo se completa con una ficha divulgativa, característica diferenciadora de este libro, en donde se muestran de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la Ciencia.

Finalmente, y con la idea de que la información aportada pueda ser útil in situ a cualquier montañero que quiera realizar estas excursiones, se adjunta un manejable libreto que puede transportarse sin dificultad en la mochila. En él aparecen, además de las indicaciones más relevantes, fichas técnicas que informan sobre la dificultad de la ruta, su desnivel, distancia y tiempo aproximado.

2ª edición revisada y ampliada

Ha pasado toda una década desde que la primera edición de este libro vio la luz. Tras esos 10 años ha llegado el momento de presentar una segunda edición del mismo en el que se han incluido varias mejoras. Entre ellas se encuentra la inclusión de un código QR para cada excursión con el que se puede acceder a un fichero GPX que permitirá, a quien quiera realizarla, descargarse el trayecto de la misma a un dispositivo GPS.

Además, se ha ampliado el número de excursiones propuestas, pues en esta segunda edición se incluyen 3 rutas adicionales en un nuevo capítulo final inexistente en la primera versión. También se ha redactado un apartado en el que se intenta aclarar la controversia actualmente existente con respecto al número de tresmiles que tiene Sierra Nevada. Otro valor añadido que posee esta segunda edición con respecto a la primera es la inclusión de más de medio centenar de fotografías inéditas que enriquecen visualmente esta obra. Finalmente, esta edición presenta una ficha divulgativa adicional que une la Ciencia con Sierra Nevada.

Una ventana abierta a Sierra Nevada...

Fuera de Colección
Geografía física y topografía