Manual de grabado en hueco no tóxico

Barnices acrílicos, película de fotopolímetro y planchas solares y su mordida

, ,

La motivación principal para el desarrollo de las técnicas y los métodos de trabajo que se describen en este libro ha sido, por supuesto, la amenaza a la salud y al medio ambiente planteada por la tecnología del grabado en hueco convencional. Si las escuelas de arte y los estudios de grabado tuvieran que estar a la altura de las reglas y las regulaciones pertenecientes al entorno de trabajo de la industria gráfica, el coste del equipo necesario para la seguridad y ventilación sería demasiado para que una escuela o un estudio individual le hiciera frente e, inevitablemente, habría que cerrar algunos. Además de eso, los químicos que todavía se utilizan estarían presentes en el estudio como factores de riesgo potenciales.

Todos los barnices convencionales resistentes al ácido tienen alternativas acrílicas más seguras. Entre los barnices acrílicos hay productos y procesos equiparables a cualquier técnica o cualidad convencional como el barniz duro, el barniz blando, el aguatinta, el fotograbado etc.

Traductor
Manuales Artes y Humanidades
Número en la colección
Grabados y estampación, Artes: enfoques y temas