Manual militar para periodistas

Los militares y los periodistas mantienen una relación compleja, la seguridad que envuelve muchas de las acciones de los primeros, se enfrenta, a veces, con la necesidad de los periodistas de informar sobre lo que sucede. Las operaciones militares en el exterior, las diferentes acciones que realizan los ejércitos y los recursos que los presupuestos de la nación asignan para la defensa constituyen, entre otros aspectos, un interés informativo para la sociedad.
El tratamiento de la información relacionada con las Fuerzas Armadas presenta cierta dificultad si no se dispone de unos conocimientos básicos sobre defensa. Esta publicación quiere contribuir a la cultura de defensa y está dirigida principalmente a los estudiantes de ciencias de la información y profesionales del periodismo. También puede ser de interés para otros colectivos relacionados o preocupados, directa o indirectamente, con la temática militar.
El «Manual militar para periodistas» contiene una información básica sobre los hombres y mujeres que integran los ejércitos, la defensa nacional, los organismos y actuaciones en materia de defensa, las Fuerzas Armadas españolas y la comunicación sobre defensa. Ofrece un contenido fácil de entender y manejar que pretende servir para adentrarse en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Biblioteca Conde de Tendilla
Historia militar