Mujeres y fortaleza en Europa

,

Este libro reune las comunicaciones presentadas en el curso Mujeres y Fortaleza Europa realizado por el Instituto de Estudios de la Mujer en la Universidad de Granada en mayo de 1998. Con él se quiso profundizar en la semántica de lo que en la literatura feminista viene denominándose "Fortaleza Europa". Tal y como lo entendemos, este concepto, que se ha puesto de moda en los años noventa del siglo XX, resalta los aspectos de exclusión del territorio europeo de poblaciones que proceden del sur. Este espacio "protegido" mirado desde el sur, se presenta como un paraíso brillante, e inaccesible, tanto física como simbólicamente. Las fronteras de la Fortaleza aparecen también como espacio idealizado de igualdad entre hombres y mujeres.

Feminae
Número en la colección