Neurofisiología esencial

El sistema nervioso del ser humano es una maquinaria prodigiosa y de una complejidad tal que hacen del mismo el logro más extraordinario de la vida en la tierra. Saber cómo funciona el cerebro y el resto del sistema nervioso es un gran reto. El objetivo de este libro es mostrar los aspectos básicos del funcionamiento del sistema nervioso humano.
El presente texto lo componen diez temas que tratan sobre la organización del sistema nervioso, las señales eléctricas y químicas que utilizan las neuronas para comunicarse entre sí, la manera en que el sistema nervioso recoge información y la procesa, los diferentes sistemas sensoriales, el movimiento y su control central y, finalmente, sobre las funciones cognitivas cerebrales. El texto se acompaña de un conjunto de notas que amplían aspectos concretos del mismo, así como de ilustraciones esquematizadas que facilitan su comprensión.
Este libro está dirigido a estudiantes de grado de todas las áreas de las Ciencias de la Salud, así como las de las Ciencias de la Conducta y de la Educación y a cuantos deseen comprender el complejo mundo de la mente.

Escritor
Colección
Manuales Ciencias de la Salud
Materia
Neurología y neurofisiología clínicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433869197
ISBN
978-84-338-6919-7
Páginas
274
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
29-09-2021
Edición en papel
14,00 €