Orientaciones para facilitar la inclusión de ersonas con discapacidad en la comunidad universitaria

, , , , ,

La inclusión del alumnado con discapacidad o con diversidad funcional comenzó en la Universidad de Granada (UGR), en el curso 1991/1992, con la creación y puesta en marcha del Gabinete de Atención Social al Estudiante, cuando se iniciaron determinadas actividades con el colectivo de estudiantes universitarios que presentaban alguna discapacidad, ya fuera física, auditiva o visual y que, posteriormente se concretó en el Programa de Intervención Social hacia Estudiantes con Discapacidad (PISED); dirigido a los estudiantes matriculados que estén cursando estudios conducentes a la obtención de un Título Oficial de Grado, Licenciatura y Estudios de Posgrado en la UGR. El objetivo principal del PISED consiste en proporcionar recursos y apoyos necesarios para facilitar la inclusión en la UGR a los estudiantes con necesidades especiales (NE) derivadas de una discapacidad, velando así por el principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

Colección
Fuera de Colección
Materia
Discapacidad: aspectos sociales, Educación superior y continuada educación terciaria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433858290
ISBN
978-84-338-5829-0
Edición
1
Fecha publicación
25-04-2016

Sobre María Tamara Polo Sánchez (Director)

Sobre María Jesús Caurcel Cara (Escritor)

Sobre Helena Chacón-López (Escritor)

Sobre María Fernández Cabezas (Escritor)

Sobre Carolina Fernández Jiménez (Escritor)

Sobre VV.AA. (Escritor)

Libros relacionados