Presupuestos teóricos y éticos sobre la paz

La Universidad de Granada a través del Seminario de Estudios sobre la Paz y Conflictos viene haciendo el esfuerzo desde 1989 de desarrollar la investigación sobre la paz en la comunidad universitaria.

A lo largo de estos años el Seminario ha realizado muy distintas actividades dirigidas, ante todo, a la divulgación de los contenidos de la investigación sobre la paz y a la formación de un grupo de investigadores. La función de divulgación tiene para el Seminario un valor fundamental que realiza a través de la celebración de cursos y seminarios, los cuales cuentan con la colaboración y el apoyo del I.C.E. (Instituto de Ciencias de la Educación), en el ámbito universitario, y de distintos sectores sociales: Ayuntamiento, Diputación, Consejo social, etc.

Los contenidos de los cursos y seminarios se centran en algunos de los importantes apartados de la investigación sobre la paz en el ámbito internacional: derechos humanos, educación para la paz, ciencia, tecnología y sociedad y prospectiva.

Eirene
Número en la colección
Estudios sobre la paz y la resolución de conflictos
978-84-338-1786-0