Psicoanálisis y Universidad (I)

El contenido del libro responde a la relación del psicoanálisis en España con las universidades de los otros países con quienes ha mantenido diálogo, en especial con Argentina, país donde sí tuvo mayor cabida el psicoanálisis, en contra posición a España, donde nunca ha llegado del todo a florecer.
Por otro lado, se intenta esclarecer o exponer -a través de una colección de textos de diferentes autores expertos en el psicoanálisis y en sus respectivos campos científicos-, la idea de que esta teoría psicoanalítica se encuentra estrechamente ligada con otros campos no puramente psicológicos, sino que vemos como transciende en otras ciencias empíricas o interpretativas, como el caso de la medicina, donde no ha tenido gran importancia en España.
He querido resaltar las reuniones atendidas en cientos de centros de España, singularmente en Málaga, Sevilla y Barcelona; ya establecida la asignatura del psicoanálisis por mis entornos de fuera de España.
Este ejemplar ha sido trabajado especialmente en París y en Lovaina; gracias, sobre todo, al aporte teórico del psicoanalista Pierre Marty.

Escritor
Colección
Fuera de Colección
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433866295
ISBN
978-84-338-6629-5
Páginas
870
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-05-2020

Disponibilidad

Agotado

Libros relacionados