Psicología de la enseñanza

Un buen enseñante es aquel que con su magisterio da plenitud al término latino “autoritas”; es decir, el que sabe, el que sabe hacer, el que sabe hacer aprender y, además, es un ejemplo moral. Y, todo ello, haciendo que sus discípulos reciban la enseñanza que les hace aprender con el mayor agrado y disfrute. El “Docente Decente” es mediador y dinamizador de aprendizajes colaborativos (cooperativos más participativos), formando y desarrollando a los alumnos como personas integras «inteligencia racional (pienso), emocional (siento) y social (me comporto), y la personalidad (soy) de sus alumnos»; y, asimismo, instruyendo a sus discípulos en las herramientas del aprendiz «estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y realización de trabajos académicos», que faciliten la adquisición y desarrollo de capacidades, competencias y habilidades en las diferentes áreas de conocimiento.
Tomando como eje lo anteriormente citado y los aportes de la Psicología del Aprendizaje y la Enseñanza, la obra que se presenta, tiene como objetivo principal formar a futuros psicólogos educativos, usando esta disciplina científica que se interesa por el estudio de los procesos instruccionales que tienen lugar en situaciones educativas formales, analizando desde una perspectiva integrada la triple interacción que se produce entre: las condiciones intrapersonales e interpersonales del aprendizaje, los contenidos de dicho aprendizaje, y el contexto institucional.

Escritor
Colección
Manuales Ciencias de la Salud
Materia
Metodología psicologíca
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433861641
ISBN
978-84-338-6164-1
Páginas
180
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-01-2018
Bolsillo tapa blanda
12,00 €