Qué puede ser una escultura

Vamos a sostener en este libro afirmaciones y posturas contrapuestas, actitud que por injustificable no trataremos de disculpar sino de desarrollar en cada caso en todo su desamparo. Estamos presentando una segunda edición ampliada y revisada de Qué puede ser una escultura, y no hay forma de que los capítulos concluyan, de delimitar los textos, pues el mundo cambia demasiado deprisa, y cada vez que nos encontramos con los otros ya no somos los mismos, ni las imágenes, pues el tiempo también pasa para ellas y ahora tienen otra vida, nos hablan de otras cosas, aparecen en otro lugar, sumergidas en otras obras, bajo otras formas y otros nombres.

No elegimos las imágenes ni los textos ni las músicas. Ellos no eligen. Nosotros, aun así, necesitamos del esfuerzo que posibilite al menos la apertura inicial de las semejanzas, a la intuición de los contextos. Cuando eso ocurre ya no podemos retroceder.

Manuales Artes y Humanidades
Número en la colección