Recursos para la tutoria en el aula universitaria

,

El Espacio Europeo de Educación Superior plantea al estudiante universitario unas exigencias académicas y personales encaminadas al desarrollo de competencias, que contribuyan no sólo a la excelencia en el desempeño de su profesión sino también a su inserción laboral. Esto conlleva un cambio en el modelo tradicional de formación superior que implica nuevas formas en la tutoría universitaria. En este trabajo se presenta una propuesta para desarrollar en el alumnado dichas competencias mediante la labor tutorial, de manera que, sin implicar una sobrecarga para el docente, se consiga el aprendizaje y entrenamiento de las mismas al tiempo que se mejore el rendimiento y la satisfacción del estudiante. Asimismo, se muestra para algunas de ellas, las de uso frecuente a partir del primer curso, orientaciones y actividades no sólo sobre la forma de llevarlas a cabo sino también de evaluarlas.
Coordinador
Fuera de Colección