Sexología médica

, , ,

La OMS ha definido Salud Sexual como “Un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, no solamente la ausencia de enfermedad o disfunción. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, de discriminación y de violencia”. Alcanzar y mantener la salud sexual debe suponer el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos sexuales de todas las personas, sin miedos ni vergüenzas y de acuerdo con su forma de sentir o pensar.
Escribir sobre Salud Sexual también es abogar por una educación sexual integral y transversal desde la infancia y que entre de lleno en el currículum de nuestras titulaciones superiores.
Con estas aspiraciones se escribe este libro de Sexología Médica, la especialidad médica encargada del estudio, la prevención y la intervención terapéutica en sexología y salud sexual desde una perspectiva integral e integradora.

Coordinador
Coordinadora
Coordinador
Coordinador
Colección
Manuales Ciencias de la Salud
Materia
Ginecología y obstetricia, Salud pública y medicina preventiva
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433865625
ISBN
978-84-338-6562-5
Páginas
256
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-03-2020
Bolsillo tapa blanda
18,00 €

Libros relacionados