Vida de San Ignacio de Loyola en imágenes

, ,

España, como cualquier nación o conjunto de pueblos con solera. ha producido gran número de personajes de valía que figuran en el patrimonio de la humanidad como hitos de la cultura, las ciencias o la religión. Ignacio de Loyola es uno de esos españoles, vasco por más señas, que han traspasado las fronteras de su país natal, hasta constituirse en hitos de referencia para todas las personas que se interesan por los problemas del mundo.

Durante su vida ya superó ampliamente los límites geográficos de España, para llegar por oriente hasta Tierra Santa, por occidente hasta Inglaterra y por el norte hasta los Países Bajos. En su peregrinar como estudiante, empezó a prepararse en Barcelona, pasó luego a la universidad de Alcalá de Henares, más tarde a la de Salamanca y se estableció finalmente en París.

Estudio preliminar
Archivum
Número en la colección
Cristianismo, Biografía y prosa de no ficción