34 Feria del libro de Granada. 17/26 de abril de 2015. Fuente de las Batallas, casetas 19,20 y 21

• Fecha:15-04-2015
-Presentación del libro de Esther Galera Mendoza // Arquitectos y maestros de obras en la Alhambra (siglos XVI-XVIII). Artífices de cantería, albañilería, yesería y forja.// Presentan: Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero; Mª del Mar Villafranca; Miguel Ángel del Arco y Esther Galera Mendoza Editan: Patronato de la Alhambra, Editorial Comares y Editorial Universidad de Granada Organizan: Patronato de la Alhambra, Editorial Comares y Editorial Universidad de Granada. A las 18 h, en la Sala Zaida -Presentación del libro de Nítida Pastor Pérez y Joaquín Molero Mesa,// La plantas de uso medicinal en Lanjarón. Puerta de la Alpujarra// Presentan: Mª Isabel Cabrera; Nítida Pastor Pérez y Joaquín Molero Mesa Organiza: Editorial Universidad de Granada A las 20 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza **Martes, 21 de abril** -Presentación de la //Colección Breviarios de Psicoanálisis // Presentan: Mª Isabel Cabrera; Juan Carlos Ríos, Mónica Francés y José Luis Chacón Editan Universidad de Granada e Instituto del Campo Freudiano -Granada A las 18 h en el Museo Casa de los Tiros. -Presentación del //Catálogo 2015 de la Editorial Universidad de Granada y presentación del libro de Antonio Malpica Cuello y Lucca Mattei (eds.),// La Madraza de Yusuf I y la ciudad de Granada. Análisis a partir de la arqueología// Preside el Rector la Universidad de Granada A las 19 h, en la sala del Gabinete de Teatro. Palacio de la Madraza **Miércoles, 22 de abril** -Presentación del libro de Pierre Guichard //Esplendor y fragilidad de Al-Ándalus// Presentan: Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero; Emilio Molina López, Pierre Guichard y un representante de El legado andalusí Editan: Editorial Universidad de Granada y Legado Andalusí Organizan: Cátedra Antonio Domínguez Ortiz, Legado Andalusí y Editorial Universidad de Granada A las 19 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza **Jueves, 23 de abril** -Entrega del Primer premio y 4 accésit del// III Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada//, en colaboración con la Editorial Universidad de Granada y la Editorial Springer Entrega el Rector de la Universidad de Granada A las 12h, en el Salón Rojo, Hospital Real. -//Liberación masiva de libros en las Bibliotecas de la UGR dentro del proyecto Bookcrossing de la Biblioteca Universitaria de Granada,// en colaboración con la delegación de estudiantes. Todo el día, en las Bibliotecas de la UGR -Celebración del aniversario de la revista Arenal: //Revista Arenal, veinte años de Historia de las Mujeres// Presentan: Mª Isabel Cabrera García; Cándida Martínez López; Pilar Ballarín Domingo; Susana Tavera y Mª Xosé Rodríguez Galdo. Organiza: Editorial Universidad de Granada A las 18 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza -Presentación del libro coordinado por José Fernández Ubiña; Alberto Quiroga Puertas y Purificación Ubric Rabaneda La Iglesia como sistema de dominación en la Antigüedad Tardía Presentan: Mª Isabel Careara; José Fernández Ubiña; Alberto Quiroga Puertas y Purificación Ubric Rabaneda Organiza: Editorial Universidad de Granada A las 20 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza **Viernes, 24 de abril** -Presentación del libro de Luis del Mármol Carvajal// Historia del rebelión y castigo de los moriscos del Reino de Granada,// Estudio, edición, notas e índices de Javier Castillo Fernández Presentan: Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero; José Torrente; Manuel Barrios Aguilera y Javier Castillo Fernández Organizan: Editorial Universidad de Granada, Tres fronteras ediciones y Diputación de Granada A las 18 h en la Tienda oficial de la UGR (antigua Bóveda) -Presentación del libro de Victoriano Alcantud //Hacedores de imágenes. Propuestas estéticas de las primeras vanguardias en España (1918-1925) // Presentan: Mª Isabel Cabrera, Andrés Soria Olmedo; Miguel Ángel del Arco y Victoriano Alcantud Organizan: Editorial Universidad de Granada y Editorial Comares A las 20 h en la Tienda oficial de la UGR (antigua Bóveda)