Actividades de la EUG durante la 42 Feria del Libro de Granada

Granada se prepara para recibir una vez más a los amantes de la literatura con la llegada de la 42ª Feria del Libro. Del 19 al 28 de abril, las calles del centro de la ciudad se transformarán en un bullicioso escenario literario, desde la emblemática Fuente de las Batallas hasta la Carrera de la Virgen, donde casetas, librerías, editoriales, lectores y autores invitados se darán cita para celebrar el poder de las palabras.

La feria promete una amplia gama de actividades para todos los gustos, y la Editorial de la Universidad de Granada se une a la celebración con un programa repleto de eventos. Desde mesas redondas hasta conferencias y presentaciones de libros, la editorial ofrecerá una semana llena de oportunidades para sumergirse en el mundo de la literatura académica y científica.

Nos complace invitarles a visitar nuestra caseta, ubicada en la Fuente de las Batallas, donde tendrán la oportunidad de explorar y adquirir nuestras últimas publicaciones. ¡Esperamos verlos allí y compartir juntos esta emocionante experiencia literaria!

Viernes, 19 de abril

Mesa redonda: Hablemos de paz a través de los libros.

19:30 h. Corrala de Santiago.

Lunes, 22 de abril

Presentación del libro María Lejárraga. Una mujer en la sombra.

17:30 h. Salón de Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza.

Conferencia y presentación del libro Los exiliados del imperio europeo de España en el siglo XVIII.

19:00 h. Salón de Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza.

Martes, 23 de abril

Presentación del Catálogo de Publicaciones EUG 2024 y del libro La azucarera de San Isidro, Granada. Preside el Rector de la Universidad de Granada.

19:00 h. Salón de Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza.

Miércoles, 24 de abril

Presentación del libro Dinámicas de protestas en el mundo árabe

18:00 h. Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Presentación del libro: Lo jondo en la cultura actual. Música, literatura y contra-culturas desde el sur.

20:00 h. Corrala de Santiago.

Jueves, 25 de abril

Presentación del libro Cartas del modernismo. El archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940).

18:30 h. Corrala de Santiago.

Presentación del libro: Mariano Fortuny y Madrazo. Historia, arte, espacios y emociones.

20:00 h. Corrala de Santiago.

Viernes, 26 de abril

Mesa redonda Antonio Gallego Morell. Memoria viva de su centenario (1923- 2009) y Academica Actio en el centenario de Antonio Gallego Morell.

19:00 h. Salón de Rectores del Hospital Real.